B i o g r a f í a

Nací en 1966. A los 8 años inicié mis estudios de Solfeo y de Piano en el Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao de la mano de Camelia Calvo y Pilar Iturburu. 


A los 12 años con motivo del traslado familiar a Madrid continué mis estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid pero dos años más tardé abandone mi formación musical.
Estudié varios cursos de composición, música para cine en la Escuela de Música Creativa y en 1993 retomé el contacto con la música clásica impulsado por mi antigua maestra, Pilar Iturburu y su hijo, José Ignacio Bilbao, profesor de Armonía y Composición. Gracias al apoyo de ambos logré en tres años cursar los estudios de grado medio de piano 5º, 6º, 7º y 8º en Bilbao, obteniendo las máximas calificaciones.


Aparcadas las prácticas musicales durante una década, decidí volver a la música sin interrupciones. En 2016 recibí clases de Rosa Blanco, y obtuve grandes consejos de los pianistas David Valdueza e Irene Padilla. Desde 2017 soy alumno de Daniel del Pino.


He colaborado en varias ediciones de “Madrid se llena de Pianos” (Fundación Javier Sierra de Catalana Occidente, Fundación María Canals) compartiendo mi testimonio en los medios de comunicación acerca del maravilloso mundo del piano y de la interpretación.


Durante los últimos tres años disfruto, con cierto tesón y esfuerzo, compaginando mi actividad profesional con mis estudios musicales, acudiendo como oyente a masterclasses, audiciones…interpretando pianos de piano en el coffee lounge de Adolfo Domínguez (Serrano 5, Madrid), los sábados por la tarde.

© 2017

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-youtube
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now